Facebook para el Cyber Monday
Quizás creas que abordar este tema en este momento se trate de un desfase y jugar posición adelantada, pero no.
La realidad es que durante el último trimestre del año los negocios y marcas relacionadas al rubro tecnológico se frotan las manos y ansían vaciar stocks y satisfacer las necesidades de sus comunidades con los fenómenos mundiales: el Black Friday y Cyber Monday.
¿Cómo aprovechar vender en el último trimestre del año?
Aprovechar el momento para lanzar y promocionar productos, así como también fidelizar con clientes, son prioridades en los planes de marketing en cualquier agencia publicitaria. Pero en los últimos años se han integrado desde emprendimientos digitales y hasta medianas empresas que surfean la ola comercial del mes de noviembre.
Al final de año, no solo quedan cuantiosos ingresos monetarios, de resultar exitosa la planificación, sino que además existe la posibilidad de que los negocios evalúen las acciones que tomaron de cara al inicio del nuevo año.
Pero para alcanzar que las cajas registradoras suenen sin parar se requieren de varios ingredientes que en la práctica muchas de esas marcas u omiten o desconocen.
Recientemente la plataforma de Facebook Business compartió una guía de consejos para optimizar las ventas durante en la semana comercial más importante del trimestre del año.
Piensa en la experiencia de usuario y construye el mensajes para móviles:
¿Quién no ha abandonado un lugar de comida por la mala atención de su personal? Partiendo de que en esta fecha las compras son influenciadas por la emoción, muchos de los clientes desean una grata experiencia al momento de adquirir un producto o disfrutar de un servicio.
En esta etapa de planeación es vital ajustar los mensajes y propuestas al teléfono dado que la mayoría de las búsquedas y decisiones de compra se realizan a través de él, teniendo así una gran oportunidad para mostrar tu potencial como marca.
- Crea comunidades con potenciales clientes
Otro de los puntos fundamentales en todo el proceso es la definición del público al que quieres llegar. El esfuerzo por ubicar compradores regulares y seguidores de alto valor será premiado no solo con ventas sino también con engagement que continuamente debe ser alimentado.
- Sé creativo con contenido relevante
Básicamente en este ítem debe prevalecer la calidad ante la calidad, dado que estamos hablando del crecimiento de competencia por llevarse la mayor atención y ganancias del BlackFriday y Cyber Monday.
No estaría mal que te arriesgaras con publicaciones que tengan movimiento, que salgan del confort de las imágenes, porque al final persigues despertar la interacción con tu comunidad. Por esa razón prueba con videos producidos y contenido GIF, álbumes de colección en el que masifiques tu catálogo.
Como bien saben es muy sencillo a cumplir estos tres simples consejos, pero antes de ello debe existir una planificación minuciosa de todo el equipo que trabaja sobre la meta no solo del Friday y Cyber, sino también de las liquidaciones del principio de año.
Conclusión
Facebook en conjunto con todas sus plataformas son un trampolin para lograr alcanzar tus objetivos comerciales. Esta es por mucho la red social que aloja más usuarios activos que genera ventas multimillonarias para empresas y emprendedores.
Si aprovechas las bondades que te ofrece está Red Social te damos por escrito que este ultimo trimestre de año será de crecimiento y posicionamiento. Ya la rueda esta inventada solo queda utilizarla y aprovecharla al máximo.