Bríndale efectividad a tu estrategia de marketing en Facebook

El Marketing en Facebook es la respuesta a la comunicación que querías con tus audiencias, es la vitrina perfecta para exhibir lo que desees y llegar a un gran número de personas.

Posiblemente ya sabes que Facebook es la plataforma de redes sociales número uno y con la comunidad más activa. Para tu marca o empresa, este canal es indispensable si realmente estás tratando de crear algo que valga la pena en el marketing de redes sociales.

De algo puedes estar seguro, y es que, en Facebook hay un océano de clientes potenciales a los que puedes llegar poniendo en práctica la estrategia adecuada a tu empresa, marca o negocio, pero con un grupo más grande, es más difícil diseccionar y encontrar tu lugar dentro de su espacio, por esta razón, tu estrategia de marketing en Facebook tiene que ser única y enfocada en un punto, recuerda que cuando intentas abarcar todo, muchas veces los resultados no son los correctos.

¿Qué hacer para que la estrategia de Marketing en Facebook sea efectiva y arroje los resultados correctos? 

1. Crear objetivos de Facebook que ataquen directamente tus mayores necesidades

Cada estrategia de marketing en Facebook que hayas leído probablemente sugirió crear objetivos para tu mercado específico.

La razón por la que todo el mundo menciona esto es porque los objetivos son esenciales para abordar tus necesidades en el área del marketing.

No hagas objetivos poco realistas que persigan métricas de vanidad como seguidores y likes.

Para apoyarte, te dejamos algunos objetivos anuales comunes para las empresas y cómo una estrategia efectiva de Facebook puede ayudarte quizá para el próximo 2018:

Aumentar la calidad de las ventas: mejorar la calidad de las ventas comienza con una mejor orientación;  al tener un mejor alcance o un alcance de calidad en Facebook, las ventas aumentan.

A través de una estrategia de marketing de Facebook bien planificada, llegarás a tu público objetivo de manera más eficiente. Trabaja en lo que mejor conoces y utiliza el marketing en Facebook como fuente para mejorar tu alcance.

Agregar más valor a la organización: Facebook puede mejorar la conciencia de los clientes acerca de tu negocio y proporcionar más recursos a los mismos como un mapa de tu ubicación física.

Mejorar en la industria: ¿Tus competidores siempre están un paso adelante? Con la ayuda de las herramientas de monitoreo de redes sociales, puedes rastrear, escuchar e informar sobre todas las conversaciones sociales que giran a tu alrededor, a tus competidores o a la industria.

Reclutamiento más eficiente: nadie dijo que el reclutamiento social es fácil, pero está creciendo en popularidad. Esta red social puede ser una gran fuente para aumentar los esfuerzos de reclutamiento y llegar a los mejores talentos de forma más rápida.

Crecimiento más inteligente: reducir el abandono, limitar el gasto y aumentar la adquisición son todas premisas de un negocio exitoso, pero Facebook puede ayudarte en cada una de estas áreas. Ya sea a través de la inversión publicitaria, el aumento de la segmentación, abordar tu estrategia de marketing en Facebook puede ayudarte a acercarte a estos objetivos puesto que puedes llegar a las audiencias más específicas como te las plantees.

2.- Estudia tu demografía de Facebook

La demografía es clave para cualquier estrategia de marketing y en las redes sociales no es diferente.

Cuando te das cuenta de que Facebook tiene cerca de 1.15 mil millones de personas desplazándose a través de sus feeds todos los días, entendemos que es importante saber a quién necesitas llegar y cómo.

Además, comprender los últimos datos demográficos es importante ya que la audiencia de esta red fluctúa a través de los años, como mencionamos en la introducción.

3.- Elige y programa tu contenido de Facebook

Cada red social tiene su propio estilo de contenido, pero Facebook tiende a saltar la línea.

Con las historias de Facebook, las publicaciones en vivo, las imágenes y los videos, la estrategia de contenido de tu marca tiene infinitas oportunidades.

Para tu negocio, se trata de la calidad del contenido y lo que tu audiencia debería esperar de tu página de Facebook. Recuerda que ser excesivamente promocional puede tener su lado negativo.

El contenido que ofreces en Facebook también debe ser de valor, así como el contenido que probablemente brindes en tu blog.

Echemos un vistazo a los tipos de contenido orgánico más usados de de Facebook y cómo puede usarse mejor cada uno:

Imágenes

Las publicaciones con imágenes generan 2,3 veces más interacción, por lo que ser visual ayuda. Pero no confíes en las imágenes para hacer todo el trabajo, pon esfuerzo en las fotos de alta calidad.

Si tu producto se considera «aburrido» para usarse solo en fotos, usa bellas imágenes para resaltar el lado creativo de tu marca.

Puedes inspirar a los usuarios con funciones de realidad virtual o contenido de 360 ​​grados.

Videos

El video debe ser accesible, fácil de digerir y siempre debe tener subtítulos. Crea videos que atrapen la atención de un usuario y proporcionen algo que valga la pena compartir.

Facebook Live

Con el contenido en el momento cada vez más popular, podrás confirmar cómo tu marca puede dar pequeños adelantos en eventos de la industria oficina, lanzamientos de productos y otros contenidos de interés.

4.- Contenido de planificación

Por otro lado, te recomendamos, para una estrategia más organizada, hacer contenido de planificación, que significa que te esfuerzas más en la calidad de una publicación.

Esto te da una mayor posibilidad de atraer e inspirar a tu público.

La respuesta de cómo hacer una estrategia efectiva de marketing en Facebook radica en que no debes olvidar lo social, es decir, Facebook es una red social, sí, pero muchas veces olvidamos el carácter humano que esto conlleva.

Por tanto, antes de pensar en números, piensa en tus audiencias como humanos que sienten y padecen, y con eso en mente, crea contenido y aplica estrategias efectivas. Tus clientes siempre deben sentirse parte de la empresa, marca, negocio o producto, allí empezarás a ver resultados.