Facebook Pay: La nueva apuesta de Mark Zuckerberg

Blog de Social Extremo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Facebook PAY

Facebook ha hecho oficial su deseo de ofrecer pagos móviles en sus aplicaciones por medio de Facebook Pay. La empresa anunció que su sistema de pagos permitirá enviar dinero, realizar donativos y en un futuro, comprar bienes y servicios directamente desde las apps para móviles.

Si bien los pagos en la red social no son algo nuevo, pero esta nueva herramienta facilitará el proceso y buscará homogeneizarlo entre las aplicaciones para móviles, como Messenger, WhatsApp, Instagram y la misma Facebook.

Los usuarios podrán dar de alta una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal directamente desde el menú de configuración de la aplicación. Después se podrá elegir si quiere utilizar este método de pago en todas las apps o hacerlo individualmente.

Las personas podrán enviar dinero a sus amigos o familiares, comprar directamente de páginas o negocios en el Facebook Marketplace, boletos para eventos especiales, realizar micropagos dentro de juegos o donativos a una organización.

¿Cuándo estará disponible?

Facebook Pay estará disponible en un principio para las apps de Facebook y Messenger, aunque se tiene planes de implementarlo a futuro en WhatsApp e Instagram. Como ocurre con otros servicios de la empresa, la etapa inicial solo comprende a Estados Unidos y no se ha revelado cuándo llegará a otras regiones.

En términos de privacidad y seguridad, la empresa comenta que Facebook Pay almacena y encripta de forma segura la tarjeta y los números de cuenta bancaria.

Además, las personas podrán usar las opciones reconocimiento facial o de huella dactilar del dispositivo móvil como una medida de protección adicional, o agregar un PIN.

De acuerdo con Facebook, su nuevo sistema de pagos se basa en la infraestructura actual y es independiente de la billetera Calibra, anunciada hace unos meses junto a la polémica criptonmoneda Libra.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a usar Facebook Pay en Facebook o Messenger hay que seguir estos pasos:

Ir hasta Configuración y elegir Facebook Pay en la app o sitio web de Facebook

Luego hay que añadir un método de pago y la próxima vez que se realice un pago se utilizará Facebook Pay.

Cuando la herramienta llegue a Instagram y WhatsApp se podrá añadir también desde la configuración de cada una de estas apps.

Críticas y comentarios

Cabe señalar que tras el escándalo Cambridge Analytica, la red social hay estado bajo un estricto escrutinio y el proyecto de Libra no es excepción.

En los últimos días la red social también fue noticia por el lanzamiento de Catálogos, dentro de WhatsApp. Se trata de una herramienta para que las tiendas puedan incluir fotos, descripción y precio de sus productos, en la versión para negocios del servicio de mensajería.

Esta opción está disponible dentro de WhatsApp Business que se lanzó el año pasado y que está pensado para los comercios. La función Catálogos está disponible por ahora sólo en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Qué les pareció?

Fue un honor para mí compartirles una de las noticias que ha generado varios comentarios desde su anuncio.

Para mi y mi equipo de Social Extremo, nos colocamos en total disposición para ayudarte y guiarte a que alcances todos tus objetivos empresariales.

Además aprovecho para invitarte a SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG 👇🏼 para que podamos entregarte de manera más personal nuestros contenidos. Hasta la próxima Extremos del Marketing.

Suscribite a blog más extremo

Completa el formulario con tu email y recibe los contenidos más extremos del marketing digital. No te quedes atras y #AtreveteConSocialExtremo

Comparte este articulo con tus amigos y juntos construyamos un mejor futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué te ha parecido este contenido?
5/5

Deja un comentario

Otros Contenidos Extremos que te pueden Interesar