¿Cómo venderle a las distintas generaciones?

Generaciones. Es importante comprender a cada uno de los grupos, generaciones y segmentos a los cuales uno se dirige, ya que el tener esta comprensión ayuda considerablemente a definir el estilo de comunicación y las acciones de marketing más apropiadas que se deben realizar al momento de dirigirse al público objetivo. 

Una de los aspectos más relevantes a la hora de segmentar una campaña, tiene que ver con las diferentes estrategias de comunicación que se deben abordar para cada audiencia en particular. Manos a la obra:

Generación Baby Boom

Esta generación escapa de los bots. Son una generación muy predispuesta a compartir información en las redes sociales. Viven con un sentimiento de nostalgia por los viejos tiempos y las costumbres.

Necesitan mensajes concisos y directos, que los haga sentir únicos. Es un buen público para las campañas de email marketing, ya que tienen mayores tasas de apertura

Es aconsejable que la experiencia de usuario en tu sitio sea muy sencilla que los dirija a la conversión. No suelen tener problemas con dejar sus datos, siempre y cuando le comentes para que se los estás pidiendo Le dan mucha importancia a la transparencia. 

No te olvides del servicio de atención al cliente, busca la manera de ser lo más cercano posible, ellos estarán agradecidos de ser atendidos y guiados.

Generación X

Su red social favorita es Facebook y si no lo sabías, ellos revisan diariamente su correo electrónico y son los que más comparten contenidos en sus redes.  

Pasan muchas horas en YouTube y los contenidos que más consumen son los vinculados a la familia, y los imbatibles tutoriales. 

Lo que más compran por Internet son libros, ropa y vuelos. Una buena forma de fidelizarlos es ofreciendo un programa de descuentos o beneficios.

Generación Y o Millennials

Valoran más la experiencia que el producto. Poseen una cultura altamente audiovisual, por lo que no es posible evitar este tipo de contenidos. Además, es fundamental que sean de alta calidad. No es recomendable sacrificar la calidad en pos de la cantidad. 

Por otro lado, confían más en las recomendaciones de otros usuarios, que en los consejos de las marcas, por eso el “boom” de los influencers. 

Son multitasking y su concentración es bastante escasa, por lo que es recomendable que tus contenidos sean fáciles y rápidos de consumir, a la vez que visual y experiencialmente atractivos. 

Entienden a sus hábitos de consumo como una expresión de su identidad. No toleran la publicidad engañosa. 

Son clientes difíciles de fidelizar sin una buena estrategia de contenidos con actualización constante, atractiva, creativa, etc. 

Centennials

Son muchos más pragmáticos para comprar. También son menos materialistas y necesitan que las marcas les muestren porque necesitan comprar determinado producto. Es una generación predispuesta a interactuar con respuestas automatizadas y es determinante la rapidez en la respuesta. 

Al igual que la generación anterior, los contenidos audiovisuales de calidad son fundamentales para impactar y atraerlos. A diferencia de los milennials, antes de comprar investigan en internet, pero para la transacción, prefieren ir a la tienda física. 

Ahora que ya sabes cómo venderle a las distintas generaciones, es hora de que pongas en marcha tus ideas y las adaptes a sus gustos y necesidades, te darás cuenta que los resultados serán mucho más positivos conocimiento a tus buyer persona. 

¡No dudes en consultarnos!