Linkedin. Trabajar la imagen de una empresa y buscar la forma de generar negocio es el objetivo de cualquier organización enfocada en captar más comunidad y generar un mayor posicionamiento en el mercado en el que se desenvuelve.
Ahora bien, si tenías alguna duda, LinkedIn para empresas se ha convertido en uno de los focos estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la importancia de estar allí donde está su público objetivo.
Asimismo, las estrategias para generar negocio pueden ser muchas y muy variadas, entre ellas:
- Se puede trabajar la imagen de empresa usando contenido de valor, junto con acciones de promoción, y todo bajo un buen plan de marketing.
Aunque su fama comenzó como una red similar a un portal de empleo, actualmente es el canal más empleado por todo tipo de profesionales y empresas para ganar relevancia.
Linkedin una vitrina de exposición para profesionales
Este nuevo espacio de encuentro profesional ha generado una nueva forma de crear estrategias dirigidas a perfiles B2B.
Lo ideal, es que tus estrategias sean cercanas y teniendo en cuenta conceptos como el brandformance o la creación de contenidos que sean de interés o útiles a los usuarios.
Por otro lado, LinkedIn empleado desde una perspectiva de empresa, no es solo un espacio donde trabajar la imagen de marca, sino un espacio de:
- Investigación y análisis de mercado a través de la escucha social activa.
- La generación de debates.
- El seguimiento de perfiles prescriptores en un ámbito específico.
Sabías que esto es de gran utilidad y hace mucho más rentable los recursos empleados a identificar acciones potenciales y seguir tendencias.
Además, conocer opiniones y crear bases de datos de profesionales de los que se conoce su puesto y actividad en la red profesional.
Linkedin y el networking
Junto al trabajo de networking y la visibilidad de una empresa en LinkedIn, esta red es muy relevante para campañas de publicidad y para la generación de contenidos.
En definitiva, Linkedin lo que no debe de faltar en cualquier estrategia de marketing y acción dirigida a cumplir objetivos de negocio.
¿Te gustaría conocer cómo crear una estrategia de marketing para tu empresa enfocada en Linkedin?
Déjanos un comentario y en una próxima publicación te compartiremos algunas ideas que podrás poner en práctica.