Los secretos ocultos del Marketing Digital

Secretos del Marketing Digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Secretos Ocultos del Marketing Digital

Hablar de secretos es una metodológica usada desde la antigüedad, todo ser humano quiere conocer el secreto para hacerse rico o crear grandes empresas.

La verdad que al igual que todo en la vida, no existe una formula mágica para hacer marketing digital efectivo. Lo que existe por nuestra parte es una serie de conceptos que aplicamos día a día para generar los resultados que buscan nuestros clientes.

Nuestro Ceo-Founder a lo largo de los años a estudiado la forma en como generar impacto en comunidades digitales con estrategias efectivas, es por eso que redacta este contenido, para que otras empresas o equipos que andan en búsqueda de la transformación digital, puedan comprender el proceso que les ayudara a generar grandes ganancias.

Hola Extremos del Marketing soy Victor Lugo Ceo-Founder y a continuación desarrollare 5 secreticos poderosos que de verdad son parte de nuestro secreto como empresa para alcanzar los objetivos definidos, pero como mi misión de vida es ayudar a otros a través de mis conocimientos te los comparto con todo gusto ¡Preparados para cambiar por siempre!.

▶ Secreto Nº1: Estructura tu modelo de negocio 🕵‍♀

Este primer secreto es el pilar de toda estructura de negocio, aquí es donde se define todo el ADN que te diferenciara de tus competidores.

No existe modelo negocio sin una propuesta de valor poderosa, esto es lo que se transmitira en todas las plataformas digitales, el paso a seguir en este punto es desarrollar tu brief donde se debe definir la personalidad, los valores, el tono del mensaje que mostrara la marca.

Se debe tener claro que el consumidor de hoy sigue y se relaciona con marcas que les representan soluciones efectivas a sus necesidades y que a su vez le de algún valor añadido.

▶ Secreto Nº2: Define tu cliente ideal 💁‍♀

Al definir al cliente debes describirlo desde lo más profundo del ser, conocer sus gustos, sus intereses, su religión hasta su color de cabello. Pero lo más valioso aquí es conocer sus valores como persona ya que de eso dependerá la afinidad que él tenga con la marca. Conocer de pies a cabeza al cliente ideal hace una gran diferencia a la hora de generar impacto.

▶ Secreto Nº3: No te ocultes tras bastidores 🙅‍♂

Aquí te quiero comentar lo siguiente, la era digital trajo grandes cambios al mundo y en lo que respecta a publicidad también genero su impacto. En décadas pasadas las empresas contrataban actores o personas del medio artístico para que fueran la imagen de su marca.

¡Pero eso ya cambio!!  con el nacimiento de las redes sociales y el concepto de humanización de marca, la mejor estrategia es mostrar a esas personas que le dan vida a la marca, los seguidores y consumidores de hoy les interesa ver a quienes hacen realidad sus peticiones o las manos de esos que elaboran sus productos.

Por eso, les hago un llamado a aquellos que todavía no dan el salto a mostrarse en los medios digitales. ¡Vamos que tus seguidores esperan verte!.

▶ Secreto Nº4: Comparte e impacta 👨‍🎤

¡Tal como si fueran Reguetoneros!

En el mundo de la música está muy bien representada esta estrategia “el feat”. Entonces para aquellos que quieran crecer y llegar a comunidades deben crear estrategias de marketing feat, buscar aquellas marcas o influencers que manejen comunidades que representen sus mismos valores e intereses.

Claro en la implementación y seguimiento de esta estrategia hay que estar “ojo al charqui”, atentos a su ejecución y que esta se encamine al objetivo que se pretende alcanzar.

▶ Secreto Nº5: Dale tiempo para que la magia aparezca ⏳

Este es el ultimo secreto que les comparto hoy, pero dentro de mi experiencia lo considero el más importante.

Dar tiempo es necesario para generar resultados, nada ocurre de la noche a la mañana. Como te comente en un principio no hay fórmula mágica en el marketing digital, esto debido a que todo negocio es diferente y cada uno representa valores y soluciones distintas, dale tiempo y confía en que lo estás haciendo.

MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE TE DARÁN LOS RESULTADOS

Despedida 👋

Fue un honor para mí compartirles dentro de mi experiencia estos 5 secretos a tomar en cuenta a la hora de desarrollar un plan de Marketing Digital para que este llegue hacer efectivo en el tiempo.

Para mi y mi equipo de Social Extremo, nos colocamos en total disposición para ayudarte y guiarte a que alcances todos tus objetivos empresariales.

Además aprovecho para invitarte a SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG 👇🏼 para que podamos entregarte de manera más personal nuestros contenidos. Hasta la próxima Extremos del Marketing.

Suscribite a blog más extremo

Completa el formulario con tu email y recibe los contenidos más extremos del marketing digital. No te quedes atras y #AtreveteConSocialExtremo

Comparte este articulo con tus amigos y juntos construyamos un mejor futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué te parecio este contenido? Dejanos saber en comentarios

Deja un comentario

Otros Contenidos Extremos que te pueden Interesar