Potencia tu marca a través del marketing digital

¿Los canales digitales son la mejor forma de internacionalizar una marca, llegar a nuevos segmentos de mercado, y potenciar la empresa en sí, en todo sentido? Definitivamente, la respuesta es sí, incrementar las ventas o la presencia en la red a través del marketing digital es una estrategia cada vez más utilizada por todo tipo de empresas gracias al alto índice de resultados positivos. 

Y es que, este tipo de iniciativas no sólo ayuda a encontrar y mantener nuevos clientes, si no que también a reducir costos que no hubieran sido posibles sin la presencia de internet.

De acuerdo a PagoRanking, empresa de marketing digital, se proyecta que en los próximos 3 años aumente en al menos un 50% la inversión total en publicidad a través del marketing digital, dejando relegadas en segundo plano a las plataformas tradicionales de comunicación donde hoy las marcas invierten en mayor porcentaje. 

Distintas personalidades del universo digital coinciden en que “el secreto del marketing digital está en saber distribuir el dinero en los lugares que pueden generar más conversión”.

Sin embargo, para que una estrategia de marketing digital tenga efecto se recomienda seguir los siguientes pasos: 

1. Entender que internet da la posibilidad de hacer publicidad para vender más, hacer branding o conciencia de marca.

2. Analizar la naturaleza del negocio a través de la utilización de Google Search.

3. La empresa tiene que identificar cómo su posible cliente de internet busca su servicio o producto en la red. (Google, Facebook, banners).

4. Cuando no se sabe bien cómo es el mercado, lo que recomendamos es empezar con una estrategia amplia en relación a estar en todas las partes y pequeña porque todavía no se sabe dónde está el posible cliente.

5. Captar clientes a través de la publicidad (Google o Facebook) al sitio web y capturar sus datos llenando un formulario.

6. Hacer seguimiento de los clientes captados.

Cómo ves, el Marketing Digital te permite llegar a tu público objetivo de manera más económica y sencilla. Dispone de canales, herramientas y recursos esenciales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca.

¿Tienes alguna duda sobre Marketing Digital? Si quieres que tu marca sea visible y que tu empresa mejore sus resultados, no puedes dejar de lado esta valiosa herramienta.

¿Necesitas ayuda para que tu estrategia online funcione y sea adecuada para tu empresa y lo que deseas lograr? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de guiarte en todo el camino.