Microinfluencers

El marketing con microinfluencers cada vez tiene más peso y, en muchas ocasiones, más éxito en las campañas de publicidad que con influenciadores famosos, porque se sienten más cerca de personas que ven como iguales, gente como ellos con pasión por un sector determinado.

Las empresas aprovechan la influencia de estos perfiles para sus estrategias de marketing.

El rápido crecimiento de la publicidad en redes sociales ha hecho necesaria una regulación de la publicidad de influencers para gestionar este tipo de publicaciones.

En este artículo te explicaré todo sobre ellos y por qué es importante que los tengas en cuenta para tus estrategia de marketing en redes sociales.

¿Qué son los microinfluencers?

Los microinfluencers son usuarios de las redes sociales que se especializan en un nicho de mercado o área específica, comparten contenido en sus perfiles sociales sobre sus intereses y publican post patrocinados cuando se asocian con las marcas.

Están fuertemente conectados con su audiencia, los podemos encontrar en casi cualquier sector y tienen relaciones mucho más cercanas con los usuarios que los macroinfluencers

En términos generales, aunque el rango de la cantidad de seguidores que deben tener es bastante subjetivo, podríamos decir que cuentan con alrededor de los 10.000 en Instagram por ejemplo.

Pero en algunos casos, podemos encontrar ejemplos con menos de 10.000 , digamos que ya no hay una franja de usuarios fija estipulada.

Microinfluencers vs los influencers

Las marcas y los profesionales del marketing nos centramos en las interacciones entre las personas influyentes y sus audiencias, y esto se mide por el engagement, es decir, por los gustos, comentarios y la plena confianza que tienen aquellos que te siguen en los profesionales con influencia que están siguiendo.

Los microinfluencers se perciben como más auténticos que los influenciadores al uso, sus publicaciones no son tan comerciales y no se notan tan preparadas.

Son más naturales, sus interacciones son más genuinas y, por tanto, con una mayor credibilidad en sus mensajes.

También resulta más económico para la empresa colaborar con ellos, aunque los precios dependen del profesional o la agencia de marketing de influencia a través de la que se gestiona la colaboración.

¿Cómo elegir al Micro Influencer perfecto para tu negocio?

Una vez que has encontrado algunos Micro Influencers relevantes para tu negocio, llega el momento de elegir al más conveniente. Pero, ¿cómo tomar esa decisión? A continuación compartimos contigo tips fundamentales para llevar a cabo el proceso de selección de forma exitosa.

Lo más conveniente es responder a las siguientes preguntas en relación a cada Micro Influencer:

  • ¿Publica regularmente? La consistencia y la constancia son fundamentales para mantener en alza el engagement de una cuenta social.
  • ¿Sus seguidores interactúan con sus fotos? Revisa sus fotografías y fíjate si tienen Likes y Comentarios.
  • ¿El perfil del Micro Influencer va con la propuesta de tu negocio? P. ej. si tus productos se dirigen a amas de casa, un influencer adolescente sin dudas no será el indicado, mientras que una mujer madre de familia resultaría mucho más conveniente.

Conclusión

Los microinfluencers son una excelente forma de conseguir credibilidad hacia tus productos y servicios, y también visibilidad a tu marca.

Si tu empresa es pequeña, lo ideal es que selecciones al que sea adecuado para tu marca, y verás como sacas rendimiento a tu estrategia de marketing. 

Trabajar con microinfluencers es muy rentable porque el ratio de engagement con su comunidad en redes sociales es alto y las tarifas de contratación son razonables.

En Social Extremo disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para asesorarte en tu actividad en redes sociales.

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¿Te ha gustado este artículo? ¿Ya conocías lo que es un Micro Influencer? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¡Déjanos tus comentarios!

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