Negocio. Comenzar y hacer crecer un negocio es una carrera de fondo con momentos altos combinados con intervalos más bajos, pero el objetivo es resistir y avanzar sin detenerse.
Además de poseer una idea de negocio viable y ponerla a funcionar, el crecimiento del negocio está íntimamente ligado a las estrategias de marketing utilizadas. De hecho, uno de los grandes problemas de muchas empresas y profesionales autónomos es dedicarse más al trabajo diario que a tareas de marketing y visibilidad que ayuden a impulsar el negocio.
La mayoría de las empresas han adoptado el marketing digital, pero no todas sus estrategias son efectivas. El éxito de seguir una estrategia vendrá definido por los objetivos de nuestro negocio, teniendo siempre en cuenta el tipo de negocio y sector profesional.
El marketing digital debe ser utilizado cómo herramienta para impulsar tu negocio, marca o empresa. ¿Cómo hacerlo?
Redes Sociales
Las redes sociales como parte de una estrategia de marketing digital son una alternativa prácticamente obligatoria. Sus beneficios son realmente excepcionales:
Atrae a la audiencia:
Cuanto más te comuniques con la audiencia, más posibilidades de conversión tendrás. Establecer una comunicación bidireccional entre tu público y tu marca potenciará la comunicación y el compromiso.
Rentable:
Las estrategias de Marketing vía redes sociales son bastante rentables. Incluso aunque inviertas poco verás aumentada significativamente tu tasa de conversión.
Visibilidad de la marca:
Las redes sociales son el lugar adecuado para dar visibilidad a tu marca. Una buena ventana para compartir tu filosofía y marca empresarial. Se potencia la lealtad y compromiso de los consumidores, así como el conocimiento y la fuerza de tu marca.
Google Adwords
El servicio de publicidad de Google te permite aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda para tu sector de negocio, pero pagándolo.
No es necesario esperar a que tu nuevo sitio funcione de manera orgánica en términos de posicionamiento en buscadores. Al utilizar Google Adwords, puedes ver resultados inmediatos.
Optimización SEO
Esto debe de quedar muy claro, cada sitio web y contenidos han de estar correctamente optimizados para el nicho de negocio en particular y responder a las búsquedas de los usuarios.
La web y el contenido han de ser relevantes para Google y si lo es para el gigante buscador, lo es para la audiencia general ¡No olvides la optimización para búsqueda por voz!
Marketing de Contenido
El Marketing de Contenidos es una estrategia de marketing que gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenidos enfocados a un público objetivo específico con el fin de atraer nuevo tráfico al negocio.
Es el primer paso de la estrategia del Inbound Marketing, es decir, marketing que deja atrás el intrusismo habitual del marketing tradicional, y deja paso al marketing más actual, donde la estrategia de marketing gira entorno al usuario y a sus necesidades.
Además existen numerosas herramientas para poder desarrollar un buen marketing de contenidos: Blogs, videos, infografías, ebooks, etc…
Retargeting
El 97% de las personas que visitan un sitio por primera vez se van sin comprar nada y luego “desaparecen” siempre…. a menos que puedas traerlos de vuelta.
Es una tecnología basada en cookies que utiliza un código Javascript simple para “seguir” anónimamente a tu audiencia en toda la web. La cookie le informará cuándo debe publicar anuncios, asegurándose de que estos sean visibles solo a las personas que han visitado su sitio anteriormente.
Marketing de influencers
El marketing de Influencers implica la comercialización y visualización de productos y servicios mediante personas que tienen influencia sobre las cosas que la audiencia desea y compra.
Resulta muy importante seleccionar un buen influencer que se adapte a la filosofía e imagen marca, pues de lo contrario el resultado puede ser muy negativo.
Siempre ten presente que existen diferentes estrategias de Marketing digital para impulsar tu negocio y marca. No hace falta que se desarrollen todas a la vez. Planifica bien tu estrategia e inicia un proceso progresivo de expansión y visibilidad.
Si deseas ampliar la información sobre las mejores estrategias de marketing para hacer crecer potencialmente a tu negocio ponte en contacto con nuestro equipo.