Marketing Digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Marketing Digital

Actualmente en el mundo de los negocios se habla de una revolución, algo que desde su creación no ha dejado de generar grandes ganancias para millones de empresas al rededor del mundo, ese revolución no es más que el marketing digital.

El marketing digital, nace a consecuencia de la gran demanda de usuarios de diferentes niveles sociologicos y psicologicos que se encuentran en el entorno digital, para las marcas se ha vuelto un requirimiento muy valioso generar presencia en medios digitales.

Se estima que para el año 2025 el 80% de las ventas que alcancen las empresas vendrán de sus activos digitales (sitio web, tienda virtual y redes sociales).

Por más que las cifras que vamos a mostrar a continuación causen recelo, el marketing digital es algo que llego para quedarse. Y tu como emprendedor y dueño de negocio debes tomar la decisión de como quieres entrar en tu sector competitivo.

Impacto del marketing digital

Hoy en la comunidad empresarial hay un dicho que siempre le hacemos enfasis a nuestros clientes; «Si no estás en internet no existes». Esa es una de las mejores frases que define el impacto que esta revolución esta ocasionando👋.

Es solo de estudiar un poco las estadísticas 📊. En Chile el 78% de la personas utilizan internet, bien sea para buscar temas, investigar o realizar compras, esto se traduce a un total de 14,8 millones. 

Por otro lado se encuentra facebook la madre de las redes sociales donde todos los días se conectan más de 5 millones usuarios.😯 Que te parece si tu pyme llegase a parte de esa comunidad. Crees que aumentarían tus ventas??🤔 .

Y para continuar está Instagram con más de 6 millones de usuarios activos. Dónde el 65% son mujeres👩. A razón de esto, si tú negocio tiene algo que ver con mujeres no dudes en hacer presencia en esta red social con imágenes alucinantes.

Si tu que lees este articulo, estas pensando en emprender o ya estas trabajando arduamente en hacer crecer tu negocio, debes de tener claro que el marketing digital va más haya de crear una página web bien enchulada o abrir unos perfiles agradables para los usuarios en redes sociales🙈. Para llegar a lograr un verdadero impacto se necesario basarse en un plan que siga una serie de estrategias asociadas al logro de objetivos del negocio. Este es el punto critico que hará la diferencia entre tu y tus competidores.

Los objetivos del marketing digital

El marketing digital tiene como principio mercadear productos o servicios a un publico objetivo (target).

Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.

Antes de empezar con una campaña de medios digitales se deben plantear objetivos de marketing digitales que vallan en relación y ayuden a alcanzar los objetivos del negocio.

Un barco no llega a puerto seguro sino tiene una ruta señalada y estudiada por el capitan, en los negocios y en el medio digital ocurre exactamente los mismo no llegaras a esa meta sino le dedicas el tiempo necesario a plasmar los objetivos.

La mejor herramienta que nosotros utilizamos en Social Extremo es la de S.M.A.R.T. la cual es la mejor forma de sintetizar memotécnicamente los cinco aspectos esenciales que necesitamos recordar para formularnos un objetivo y ponerlo en acción. 

Cada letra tiene un significado y una especificación que te ayudarán a describrir tus objetivos, a continuación te hablamos de cada una:

➣ Letra «S» significa especifico:  Claros sobre qué, dónde, cuándo y cómo va a cambiar la situación.

➣ Letra «M» Medible: Que sea posible cuantificar cada una de las variables presentes.

➣ Letra «A» Realizable: Que sea posible alcanzarlo en el tiempo estipulado.

➣ Letra «R» Realista: que sea posible obtener el nivel de cambio reflejado en el objetivo.

➣ Letra «T» Tiempo: se establece el tiempo de cumplimiento.

 

 

Estrategias de Impacto en el marketing digital

Una estrategia no es más que engranar una serie de acciones que te lleven a un objetivo en concreto. 

Una estrategia de marketing digital bien labrada y ejecutada te diferenciará de la competencia . En Social Extremo generamos estrategias que te lleven al destino dónde quieres que aterrize tu PYME y con ello todos tus sueños. 

Cada negocio tiene una identidad y una visión que alcanzar, a la hora de elaborar un plan de acciones es necesario que los objetivos se alineen y que cada uno de los pasos que se van a tomar lleven a la consecución de lo que quiere alcanzar el negocio.

No toda estrategia resultara exitosa, pero la gran ventaja del marketing digital es que nos permite ir midiendo los resultados minuto a minuto y de esa forma podremos atacar y ver en que se está fallando.

Cuando la empresa se encuentra en proceso de buscar las mejores estrategias debe ponerse en el zapato del cliente y buscar como satisfacer todas las necesidades que se puedan presentar en el proceso de la ejecución de una venta. «Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todos los negocios». -Michael Leboeuf.

 

Apóyate en herramientas

Las mejores y más grandes empresas son las que ponen a su disposición las mejores herramientas y el personal más capacitado. En el mundo digital existen millones de herramientas que cumplen diferentes roles dentro del marketing.

Lo más importante en este punto es tomarse un tiempo en investigar cual se adapta mejor a los objetivos de negocio. Hay herramientas gratis en el mercado con grandes beneficios y ventajas que son completamente gratis. Claro que si lo que buscas y piensas como un gran empresario sabrás que lo pago siempre será mucho mejor que lo gratis. 

En otra entrada más adelante te dejaremos un listado de las herramientas que utilizamos en social extremo y que nos ayudan a minimizar el tiempo de trabajo y aumentando la rentabilidad de negocio. En esa entrada encontraras las herramientas para lograr posicionamiento SEO, herramientas de diseño web, diseño vectorial y para realizar imágenes para redes sociales , gestión de empresas, gestión de marketing, email marketing, de gestión y programación de redes sociales, plataformas de publicidad, entre otras.

¡Vamos! tu empresa puede conseguir todo lo que se proponga, solo toca poner a trabajar una serie de herramientas que te hagan el camino más fácil y placentero, sin dolores de cabeza. 

Con la practica de varias herramientas de marketing digital, lograras un negocio 100% automizado y facturando 24/7. Si no sabes como hacerlo, ponte en contacto con nuestro equipo y ellos harán que tus ventas alcancen nuevos niveles.

Conclusión

El marketing digital es por hoy la manera mas efectiva y eficiente para los negocios que buscan un crecimiento exponencial y convertirse en los referentes del sector al que se dedican.

Todo pasa por plantear unos objetivos, diseñar unas estrategias y ejecutar un plan, estos tres pasos alineados con otras áreas del negocio te garantizarán el éxito a mediano plazo.

Te animamos a que conozcas e investigueslo grandes benefecios que pudiera tener la implementación del marketing para tu negocio o vida. El mundo ya cambio y si te quedas en el pasado tus competidores te sobrepasaran con gran facilidad.

Esperando que este blog haya sido de tu agrado te invitamos a suscribirte más abajo y recibe por correo todas nuestras actualizaciones y si además eres de esas personas que le gusta compartir lo bueno con otras personas. ¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!. Nos despedimos deseándote el mejor de los éxitos. 

 

Suscribite a blog más extremo

Completa el formulario con tu email y recibe los contenidos más extremos del marketing digital. No te quedes atras y #AtreveteConSocialExtremo

Comparte este articulo con tus amigos y juntos construyamos un mejor futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Victor Lugo

Victor Lugo

Especialista en Negocios Digitales

Fundador de Social Extremo, con una experiencia de más de 5 años desarrollando estrategias exitosas, ha asesorado empresas y marcas llevándolas a sus objetivos más anhelados. Felizmente casado y con un hijo maravilloso. Amante de los deportes y actualmente practicante de su pasión el  Waterpolo. 

Deja un comentario