Cómo potenciar tu marca con un sitio web profesional

Blog de Social Extremo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ventajas que te proporciona un sitio web

Todos sabemos qué es un sitio web, pero muchos no saben cuáles son los beneficios que puede proporcionar a su marca y es realmente impactante ver cuántas empresas no tienen un sitio web o simplemente tienen uno que no funciona adecuadamente.

Si eres propietario de un negocio y no tienes una página web, estás perdiendo muchas oportunidades grandiosas para tu negocio, pues un sito web en sí puede ser usado para desarrollar muchas estrategias de marketing que harán crecer a tu marca.

Esto se debe a que así como los empresarios deben saber dónde están sus clientes, los clientes también deben ser capaces de encontrar a tu negocio.

Ganarás credibilidad

Cada vez son más personas buscan en línea lo que quieren, soluciones a sus problemas, comparar precios o simplemente obtener información sobre una tienda, restaurante o empresa antes de comprar. Si no tienes un sitio web, tus clientes potenciales acudirán a sus competidores que sí lo tienen.

Tener un sitio web no solo brindará a tus clientes potenciales la información que están buscando, sino que le dará credibilidad a tu negocio.

En este momento tal vez estás pensando que debe haber alguna forma de tener un sitio web gratuito y que pagar para que alguien lo haga puede ser un gasto innecesario que no te representará ganancias. Pero esta es la primera concepción equivocada que muchos tienen sobre el tema.

Según el estudio “Hábitos del e-commerce”, actualmente más del 52% de los internautas buscan y se informan sobre los productos antes de comprarlos físicamente en la tienda, pero este mismo estudio revela que si la experiencia de navegación ha sido mala, el 88% de los consumidores online no volverá a visitar un sitio web.

Es por esto que es imprescindible que la página web de tu marca esté totalmente adaptada y facilite la experiencia de navegación y de compra al usuario.

Ejemplo 👉🏽 si tienes un sitio web gratuito, la mayoría de estas plataformas cuentan con opciones limitadas de diseño y funcionalidad, sin mencionar que traen dominios extensos o marcas de agua que las identifican a kilómetros como gratuitos.

¿En realidad es eso lo que quieres para tu empresa? No hay nada menos profesional para una marca que un sitio web que dice «¡Oye, mira, utilicé un creador de sitios web gratuito!». Te aseguramos que tu marca obtendrá muchísima más credibilidad al contar con un diseñador profesional que te ayude a diseñar y construir tu sitio web, además de que tendrás la garantía de ofrecer una buena experiencia de navegación a tus usuarios desde cualquier tipo de dispositivo.

Te ahorras dinero

Como propietario de una empresa, especialmente una que recién está comenzando, probablemente pienses que no puedes pagar un sitio web profesional. Pero realmente no puedes permitirte NO hacerlo.

Aunque el costo de diseñar un sitio web varía según tus necesidades, una vez que esté en funcionamiento, un sitio web profesional vale la inversión inicial.

En comparación con el costo de los medios tradicionales de publicidad, como anuncios en periódicos, comerciales de radio, materiales promocionales e incluso eventos de redes que a menudo incluyen el costo de una comida o mesas de negocios, si consideras el mercado potencial que puedes alcanzar con un sitio web, verás que es una forma muy rentable de promover tu negocio a largo plazo.

Ahorrar dinero es definitivamente una gran razón por la cual tu empresa necesita un sitio web profesional, pero hay varias razones más.

Los clientes pueden mantenerse informados

Piensa en tu sitio web como un catálogo en línea que puede actualizarse en cualquier momento. Usando dicha modalidad, será mucho más fácil y rápido actualizar la información sobre tus productos y servicios en un sitio web que en un folleto impreso o catálogo.

Un sitio web es una forma efectiva de presentarle a tus clientes nuevos servicios, informarles sobre nuevos productos y anunciar próximos eventos o promociones especiales. 

Sin embargo, un sitio web puede ser mucho más que un folleto o catálogo en línea. Ahora hay videos de YouTube, podcasts, seminarios web, libros electrónicos y otros medios en línea para mostrar tus productos al mundo, sin mencionar la integración de redes sociales que permite compartir información a través de muchos otros canales y llegar a un público aún más amplio.

Rendimiento de anuncios

A diferencia de una ubicación física, que solo está abierta unas pocas horas al día, un sitio web está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Podrás proporcionar a los clientes habituales y potenciales la conveniencia de ver tus productos y servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.

No solo eso, con tantas funciones interactivas y complementos disponibles, los visitantes de su sitio web pueden contactarte, suscribirse a boletines de noticias, programar citas e incluso comprar tus productos, y teniendo en cuenta los estilos de vida ocupados de hoy, esta es una gran ventaja al momento de tomar una decisión de compra.

AUDIENCIA MÁS AMPLIA

Los sitios web son accesibles desde cualquier lugar del mundo, siempre que haya una conexión, y dado que cada vez más personas tienen acceso a Internet, incluso en ubicaciones remotas, puedes dirigirte a un público mucho más amplio.

Independientemente del tipo de productos o servicios que ofrezcas, un sitio web te ofrece una ubicación alternativa para vender. Por ejemplo, una tienda en línea sería un excelente lugar para vender tus productos a un mercado más amplio en cualquier ciudad, y será mucho más fácil atraer clientes de un mercado global.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales es importante tener un sitio web, pero tal vez la más relevante que debas tener en cuenta, es que Internet ha abierto un nuevo mundo de marketing que no existía antes. Tu sitio web puede atraer nuevos clientes y maximizar el impacto de tus estrategias a través de herramientas digitales excepcionales, que comparadas con la publicidad tradicional te ahorrarán tiempo y dinero.

¿Quieres crear un sitio web para tu empresa y no sabes por dónde comenzar? Contáctanos y te ayudaremos a construir una presencia digital única para tu marca 💙👇🏼

Suscribite a blog más extremo

Completa el formulario con tu email y recibe los contenidos más extremos del marketing digital. No te quedes atras y #AtreveteConSocialExtremo

Comparte este articulo con tus amigos y juntos construyamos un mejor futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Qué te ha parecido este contenido?
5/5

Deja un comentario

Otros Contenidos Extremos que te pueden Interesar